Este miércoles 31 se apertura la costanera entre Matarani y Mollendo

114

OBRAINSA LLEGO A UN ACUERDO CON PROVIAS Y CULMINARA TRAMO HASTA PUNTA DE BOMBON

La información fue proporcionada por la alcaldesa de Mejía Juana Rosa Arenas Aspilcueta, indicando que Provias a través del  Director Ejecutivo Carlos Lozada Contreras dio la noticia que esperaba la población de Mollendo y la provincia de Islay.

La alcaldesa sostuvo se abrirá el tramo 0+000 Matarani al Km 15+500 Rotonda Mollendo-Mejía, que forma parte de la obra Carretera Costanera Matarani-Punta de Bombón.

Este tramo es de vital importancia más aun cuando se avecina la temporada de verano, donde se incrementa ostensiblemente el flujo vehicular, además de poder evitar accidentes que se venían dando con continuidad en los últimos meses aumentando el riesgo de mayor incidencia.

Como se recuerda la gestión para que esta obra sea culminada, fue hecha por diversas autoridades de la provincia de Islay inclusive personas naturales, por lo cual a raíz de ello se pudo conseguir la atención del gobierno.

LA COSTANERA CONTINUARA

Juana Rosa Arenas, indicó que la vía costanera es una obra que sigue en construcción, por lo cual es responsabilidad de Obrainsa culminarla.

La autoridad edil aseveró que Provias ha llegado a un acuerdo contractual con la empresa, lo cual implica el reconocer y efectuar el pago de lo adeudado, el mismo que se efectuara en los próximos días.

En ese sentido el tramo inconcluso entre Mollendo, Mejía, Deán Valdivia y Punta de Bombón se culminará de todas maneras.

Respecto a los terrenos que aún falta considerar en Punta de Bombón sostuvo estar segura que se llegará a un acuerdo y continuar los trabajos que faltan culminar.

Manifestó que existe un cronograma, el mismo que se cumplirá en los próximos meses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *