EsSalud Mollendo promueve consumo de alimentos ricos en hierro

58

Dentro de las actividades por el día Mundial de la Alimentación EsSalud Mollendo realizó una campaña demostrativa de consumo de alimentos ricos en hierro de origen animal.

La actividad se desarrolló en el hall del hospital Manuel Torres Muñoz  cargo de las nutricionistas Sofía Gonzales Córdova y su equipo nutricional.

Los principales alimentos ricos en hierro son la sangrecita, bofe y bazo; aunque su combinación en el menú no es usual, las nutricionistas presentaron recetas innovadoras con alto contenido de hierro que ayudará a prevenir la enfermedad y en caso fuera detectada en la persona, le devolverá la vitalidad y vida sana.

En la degustación se presentaron potajes: quequesitos de naranja con chispas de sangrecita, jugo de fresa con bazo, alimentos en base de sangre cocida, sangre cruda, hígado de pollo, riñón de fes, pulmón, hígado ce carnero y cerdo.

La anemia es una enfermedad causada por la ausencia de hierro en la sangre, se previene llevando una correcta alimentación priorizando alimentos con alto contenido vitamínico y sobre todo con mayor porcentaje de hierro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *