Proyecto minero Tía María iniciará “obras durante el 2019”, indicó Grupo México

69

Revista Energia y Minas / 24 octubre

Grupo México, la casa matriz de Southern Perú, ha publicado sus estados financieros al tercer trimestre en la Bolsa de Valores de México. En ellos indica que el proyecto de US$1,400 millones, Tía María, iniciará “las obras durante el 2019”.

“Hemos completado toda la ingeniería y habiendo cumplido con toda la reglamentación ambiental hemos obtenido exitosamente el estudio de impacto ambiental. Estamos trabajando conjuntamente con el gobierno de Perú para obtener la licencia de construcción e iniciar las obras durante el 2019”, se lee en el documento.

“Tía María es un proyecto minero que procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos están ubicados en desierto La Joya”.

Este proyecto, indica Grupo México, traerá un crecimiento de 120,000 toneladas anuales de cobre metálico ESDE de alta tecnología que no requiere procesos de combustión y que utilizará 100% de agua de mar desalinizada con una inversión de US$1,400 millones que generará 3,600 nuevos empleos durante la construcción.

Cuando entre en operación, Tía María generará 600 empleos directos y 4,200 indirectos. “Esperamos que la licencia sea liberada en el mes de diciembre de 2018”, indicó la empresa.

Tía María es un proyecto minero que procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos están ubicados en desierto La Joya. El punto más próximo del proyecto al valle de Tambo se encuentra a una distancia de 2.5 kilómetros, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa. Gracias a los recursos generados en Tía María, las autoridades locales podrán desarrollar obras de infraestructura socio-productiva.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *