EsSalud promueve alimentación saludable en Mollendo

75

Con el lema: “Nuestras acciones son nuestro futuro un mundo cero hambre para el 2030 es posible”, se llevó a cabo el Taller demostrativo de alimentación saludable con preparaciones ricas en con la finalidad de combatir la anemia en la provincia de Islay.

Este evento se desarrolló en la instalaciones del hospital II EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” dentro de las actividades del día “Mundial de la Alimentación y Nutrición”, con la finalidad de que sea incluido en las preparaciones ricas en hierro, dirigidas a pacientes del hospital y población en general.

La nutricionista Sofía González Córdova – Jefe del Servicio de Nutrición, remarcó la importancia que tiene el consumo de hierro para nuestro organismo, básicamente es para mantenernos saludables, pues el hierro ayuda al cuerpo humano a tratar y a prevenir la anemia.

En el hall del hospital se hizo una demostración en vivo de la preparación de alimentos con alverja, zanahoria, choclo, papa picada en cuadrado, pollo desmenuzado, el cual fue degustado por los asistentes.

Gonzales Córdova reiteró el no consumir grasas ni gaseosas y abundante fruta y verduras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *