Autoridades electas gestionaran las dos represas para Islay

119

DESTRABAR PALTUTURE Y PROMOVER QUEBRADA HONDA

Con el propósito de gestionar las dos represas para la provincia de Islay, este jueves 25 de octubre se desarrolló la segunda reunión de candidatos electos, en las instalaciones del Proyecto Especial Tambo PET en el distrito de Deán Valdivia en el valle de Tambo.

En esta ocasión participaron: Edgar Rivera y su teniente alcalde, Julio Cornejo y su teniente alcalde, Raúl Rodriguez, Fernando Zúñiga y el candidato electo a Consejero por Islay Ing. Elmer Pinto Caceres.

Asimismo, participó el actual Consejero Lic. Mauricio Chang y el director de la Agencia Agraria de Islay Ing. Fredy Paredes.

Durante la reunión de autoridades electas, se expuso la propuesta Quebrada Honda, se despejaron dudas se recibieron importantes aportes y se consolidó como una propuesta de consenso.

Asimismo, se habló del proyecto Paltuture y se acordó agotar las gestiones en forma conjunta ante las diferentes autoridades para destrabar este importante proyecto.

Al término se acordó lo siguiente:

1) Gestionar la parte judicial de entrampamiento de Paltuture con las autoridades electas de Puno y Moquegua, así como también con las autoridades del Gobierno Central para ejecutar su construcción.

2) Gestionar en paralelo la alternativa Quebrada Honda a efectos de impulsar su formulación a expediente técnico y su pronta ejecución

3) Convocar a la siguiente reunión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *