Se reafirma rechazo contra Quellaveco

87

EN SEGUNDO DIA DE PROTESTAS EN TAMBO

Por segundo día consecutivo se cumplió el paro contra la minera Anglo American y su proyecto Quellaveco (Moquegua).

Las acciones tal y como el primer día se concentraron en el Cruce de Santa María que une a los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

El tránsito por este lado que conecta a la costanera hacia el puerto de Ilo y Tacna está interrumpido.

Sin embargo del cercado de Cocachacra hacia Arequipa, la salida de minivan y autos se realizaba con normalidad a través de la vía panamericana Km 1039 hacia el sur del país.

En esta ocasión se sumaron los alcaldes electos: Julio Cornejo de Cocachacra, Raúl Rodríguez Torres de Punta de Bombón y el Consejero Regional electo Elmer Pinto Cáceres, todos ellos apoyaron la medida de fuerza llevando en manos las banderas de Agro Si Mina No.

Hicieron uso de la palabra dirigentes como Marilú Marroquín león de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, Jaime Rodríguez Yonseng de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón, autoridades electas y dirigentes de base, reafirmando el rechazo contra Anglo American – Quellaveco, además de reclamar la represa exclusiva para la provincia de Islay.

También estuvo presente el congresista Horacio Zeballos Patrón quien fue cuestionado por algunos oradores, por su aparente doble discurso sobre la minería. Sin embargo el congresista se reafirmó contra la explotación minera en el valle de Tambo.

Cerca de las 2 de la tarde los manifestantes recibieron su almuerzo elaborado por las madres de familia en el lugar de la concentración.

Se anunció la elaboración de un memorial dirigido al presidente de la república, el mismo que contendrá las principales exigencias de los agricultores del valle de Tambo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *