Más de 300 docentes arequipeños serán capacitados en método educativo Singapur y quechua para aulas iniciales

55

Método educativo Singapur y quechua ingresan a aulas de inicial arequipeñas

  • Más de 300 docentes arequipeños serán reforzados con métodos de enseñanza-aprendizaje innovadores: Singapur, Montesori y Neurociencias.
  • Editorial Talentus, la primera y única bilingüe con textos educativos en quechua, permitirá renovar el material pedagógico en la región.
  • La capacitación gratuita será este viernes este viernes 26 de octubre, de 3pm a 7pm. 

Editorial Talentus está enfocada -hace 3 años- a promover y estimular desde temprana edad a niños de 2, 3, 4 y 5 años en formación inicial, a través de innovadores métodos educativos: Singapur, Montessori y Neruociencias.

“Reconocemos que un niño no puede aprender sentado todo el día en un aula de clases forzando su interés, por ello promovemos el aprendizaje a través de vivencias y juegos reales que permiten el máximo desarrollo de sus capacidades”, destacó Ivana De La Jara, educadora de Talentus.

Seguros que el quechua es la clave para conocer y valorar todo sobre nuestra cultura e identidad, la editorial busca estimular y reforzar la identidad nacional a través de textos educativos bilingües en quechua-español, que les permite a los niños absorber todos los conocimientos en nuestro idioma de origen, conociendo sus raíces y amando a su país.

“El quechua debe iniciarse en los primeros años de educación inicial y primaria, pues está comprobado que, a temprana edad, el niño recepciona con mayor facilidad un nuevo idioma”, indicó De La Jara.

Añadió además que, si no existe una inclusión y una valorización de la lengua nativa en el sector educativo que es el que forma a la persona, llegará un momento en el que el quechua desaparezca.

“Los pequeños que inician su educación básica, deben ser inculcados en valores y respeto hacia el idioma. Es fundamental, la transmisión de conocimientos que ejerciten su mente, y a la vez, preserven el patrimonio cultural”, agregó Ivana De La Jara.

Capacitación a docentes arequipeños

Más de 300 docentes arequipeños serán capacitados en métodos educativos innovadores que permitan además de la inclusión y preservación del quechua desde la enseñanza inicial, el desarrollo de las máximas capacidades de los niños.

Datos de capacitación a docentes arequipeños:
Fecha:
viernes 26 de octubre.
Hora: 3pm – 7pm.
Lugar: Local de eventos “El Montonero”.
Dirección: Calle Alameda Pardo 123, Cercado, Arequipa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *