Tiene que haber mesa de Trabajo entre Quellaveco y autoridades de la provincia de Islay

90

ANGLOAMERICA USA AGUA DEL TAMBO PARA SUS OPERACIONES PRIMARIAS Y DE EXPLOTACION

Tiene que haber un mesa técnica o de dialogo entre Anglo American Quellaveco y las autoridades de la provincia de Islay por el uso de del recurso hídrico de la cuenca del rio Tambo.

Así lo dio a conocer el congresista Sergio Dávila tras sostener una reunión de trabajo con los alcaldes electos de la provincia de Islay y el Consejero Regional electo Elmer Pinto Caceres.

“Quellaveco está relacionado con el tema del agua, si la empresa saca agua de la cuenca, empezamos con un problema, que tiene que verlo directamente el ANA  (Autoridad Nacional del Agua), tiene que haber una mesa de trabajo para buscar soluciones”. En todo caso sostuvo Sergio Dávila, tiene que haber otras alternativas que solucionar, refirió el parlamentario.

Angloamerican y su proyecto Quellaveco inicio sus operaciones en el mes de julio, proyecto ubicado en Moquegua con una inversión de 4,500 millones de dólares, para sus trabajos y explotación la empresa tiene contemplando uso del rio Titire (tributario del Tambo) que es una agua de mala calidad por su composición sulfurosa, boro y arsénico, el cual será derivado para el proyecto minero y en compensación la empresa dará agua de buena calidad proveniente de la represa de Vizcachas  en la época de estiaje al valle de tambo.

El proyecto Quellaveco tiene las resoluciones de autorización respectiva de la Autoridad Nacional del Agua para sus operaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *