Suspenden labores escolares en Tambo por paro antiminero

85

AHORA ES CONTRA QUELLAVECO

Las labores escolares en el valle de Tambo quedan suspendidas mientras dure el paro de 48 horas convocados por las tres Juntas de Usuarios contra la minera Quellaveco.

La determinación fue tomada por la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay UGEL ISLAY que encabeza el Mg. Juan Luque Chipana.

Señaló la autoridad educativa en prevención y salvaguarda de la integridad física y moral de los estudiantes se dispone esta medida.

La suspensión solo será en los distritos de Mejía, Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón,  los días 23 y 24 de octubre, en todas las Instituciones Educativas Estatales de Educación Básica Regular.

EN RIESGO EVALUACION CENSAL 2018

Luque Chipana, sostuvo que está en riesgo la evaluación censal ECE-2018 a cargo del INEI programada para este 23 de octubre en el nivel secundario en toda la provincia de Islay incluyendo el valle de Tambo.

La autoridad local, indicó que hará las gestiones ante el INEI para poder reprogramar la evaluación censal, ojala que se pueda, de lo contrario será perjudicial para la provincia, refirió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *