Ex Gerente Municipal se declara en huelga de hambre por falta de pago de su sueldo

87

El ex gerente municipal de la provincia de Islay Luis Peralta Claros, se declaró en huelga de hambre ante el no pago de su remuneración por los días que asumió la alcaldía la regidora Martha Canqui Pomalequi.

Peralta Claros dio a conocer que han pasado 17 días que su caso ha sido pasado a la Oficina de Control Interno OCI y desde esta dependencia le indicaron que no es su competencia, por lo cual será devuelto a la municipalidad.

Este tema tiene que resolver la municipalidad a través de la oficina de Asesoría Legal para que puedan pagar lo que por derecho me corresponde, aseveró.

El ex gerente, señaló que inicia la huelga de hambre hasta que solucionen su pago, al margen de su estado de salud por cuanto a la fecha tiene en su cuerpo  un marcapaso doble, producto de una operación hace 5 años.

El ex funcionario, indicó que este es un abuso y represalias por parte de la actual gestión por dar a conocer algunas ocurrencias en los días de su permanencia.

Peralta Claros que ha tomado la decisión de tomar agua ni alimentos, para lo cual en el transcurso de las próximas horas se acercará a los exteriores de la municipalidad médicos de EsSalud para ver su estado de salud.

Lo adeudado es de S/. 3,040.00 soles

DATO

La Teniente alcaldesa Martha Canqui, cuando asumió la alcaldía en remplazo temporal de Richard Ale Cruz, despidió al entonces gerente municipal y contrató a señor Luis Peralta Claro en su reemplazo

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *