Nuevo Centro Poblado Menor y Junta de Usuarios de Valle Arriba piden en Tambo a nuevas autoridades electas

71
VALLE ARRIBA (Cocachacra)
 
Los 14 pueblos de Valle Arriba a través de sus dirigentes, reiteraron su independencia como Centro Poblado Menor y Junta de Usuarios a nuevo alcalde de la provincia de Islay y Consejero Electo por Arequipa Israel Zuñiga.
 
En una reunión de trabajo realizada en Valle Arriba donde fue convocado el alcalde electo de la provincia Edgar Rivera Cervera, los dirigentes expusieron sus necesidades y problemática que vienen atravesando desde hace años siendo olvidados por varios alcaldes distritales y provinciales, así lo dio a conocer el Presidente del Frente de Desarrollo de Valle Arriba Manuel Huayna Núñez.
 
A la cita también participaron los especialistas Dr. Edgar Lajo Paredes y el Ing. Carlos Bernedo Arenasquienes expusieron legal y técnicamente, la propuesta y pedido de los pobladores de Valle Arriba.
Entre las propuestas planteadas al nuevo alcalde de la provincia esta: la creación del Centro Poblado Menor de Valle Arriba, acción que debe de plantearse desde las municipalidades de Cocachacra y el provincial, via acuerdo de Consejo  Municipal.
Además de ello el pedido de independizarse de la actual Junta de Usuarios de Tambo, para conformar la nueva Junta de Usuarios de Valle Arriba, para cuyo efecto se cumple con los requisitos que exige la norma de tener como mínimo 03 Comisiones de Regantes y valle arriba tiene 04.
Asimismo se solicitó que una de las acciones que se debe accionar en la primera sesión de consejo de las nuevas autoridades ediles de los 03 consejos municipales del valle de Tambo, es la de pedir a la PCM cambiar la condición que tienen los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón de distritos Urbanos a Rural, este cambio permitirá acceder a un mayor presupuesto por parte del gobierno central a estos distritos.
A su turno Edgar Rivera Cervera alcalde electo de la provincia de Islay, sostuvo de tener el argumento técnico legal de estas propuestas, como nueva autoridad respaldará estas propuestas al inicio de su mandato municipal.

Señaló Rivera Cervera, “en mi gestión como alcalde provincial voy a promover la unidad de todos los alcaldes distritales para afrontar de manera conjunta los temas de interés común que beneficie a la población” el nuevo  alcalde renovó su interés de trabajar por la represa de Paltuture y la posibilidad de Quebrada Honda, ambos proyectos de represa que tenemos que impulsar de manera conjunta ante las autoridades regionales y nacionales, esa en riesgo la salud de los pobladores de la provincia de Islay y de los agricultores del valle de Tambo, tanto por la calidad y cantidad de agua que se requiere.

Señor Manuel Huayna Presidente del Frente de Desarrollo de Valle Arriba

Alcalde electo provincia de Islay Edgar Rivera acompañado de su esposa

DATOS
·         Valle Arriba tiene en la actualidad 1,200 hectáreas de cultivo
·         800 agricultores repartidos en 04 Comisiones de Regantes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *