Incremento sorpresivo del rio Tambo

96
2 METROS CÚBICOS SE PIERDEN EN EL MAR
Repentina crecida del rio Tambo permite que 2 metros cúbicos se pierdan en el mar, aun cuando Pasto Grande no descarga agua para el valle de Tambo.
 
A raíz de las últimas precipitaciones en la zona sur del país en especial en Moquegua han permitido el incremento del caudal del rio Tambo, cuando semanas atrás empezaba la época de estiaje.
 
El Ing. Roberto Ticona Calisaya Jefe del Ala Tambo sostuvo que de acuerdo al monitoreo diario en la zona del puente Santa Rosa, se tuvo un aforo 11 metros cúbicos, este incremente – dijo – obedece a los lluvias que se han presentado en los último días y que ha tomado con sorpresa a los agricultores del valle de Tambo.
 
La semana pasada los agricultores de Tambo y en especial de Punta de Bombón, mostraron su preocupación por la falta de agua sin embargo ahora que se ha incrementado el agua, se va al mar 2 metros cúbicos por cuanto la demanda de esta zona según Ticona ha sido cubierta de acuerdo a su requerimiento.
 
Con las precipitaciones en la parte alta se incrementará el acuífero de esta parte de la cuenca.
El jefe del Ala Tambo, indicó que en los próximos días la represa de Pasto Grande deberá de cumplir con la descarga de agua para la provincia de Islay.
 
Esta descarga será monitoreada por la autoridad de agua en la provincia de Islay.
 
SE ACTIVARON TORRENTERAS
 
De otro lado el Ing. Roberto Ticona señaló que el fin de semana a raíz de la copiosa lluvia que azotó la provincia, se activaron 03 torrenteras la de Chule, Ensenada y Posco, lo cual demando su monitoreo a fin de evitar desbordes en esta parte del valle de Tambo. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *