Jefe Nacional del ANA inspeccionó propuesta de represa Quebrada Honda en Tambo

75
El Jefe Nacional de la Autoridad Nacional del Agua ANA Ing. Walter Obando Licera inspeccionó este viernes la zona donde se proyecta la represa Quebrada Honda en la jurisdicción de la provincia de Islay.
La Comitiva Oficial estuvo compuesta además por el Ing. Alberto Osorio jefe de la AAA, Roberto Ticona Calizaya jefe del ALA Tambo Alto Tambo y el Jefe del Proyecto Especial Tambo y próximo Consejero Regional Ing. Elmer Pinto Cáceres.
El propósito de esta inspección ha sido el conocer de cerca las características hidráulicas del proyecto Quebrada Honda, refirió Elmer Pinto.
Se les explicó a los funcionarios que una de las prioridades era dotar de buena calidad y cantidad a los pobladores de toda la provincia de Islay en los próximos 50 años con 10 millones de metros cúbicos de agua.
La otra prioridad es la de afianzar el valle de Tambo de sus 12,500 hectáreas con un volumen de 22 millones de metros cúbicos aproximadamente y la diferencia de 42 millones de m3 destinarlo para la ampliación de la frontera agrícola de 7,000 hectáreas, con cultivos de bajo consumo de agua como es el olivo, la granada entre otros cultivos.
Los ingenieros han recibido las explicaciones técnicas de la represa incluso el costo de la misma, que se estima y mucho menos a la planteada por la consultora Inclam.
Elmer Pinto, sostuvo que los técnicos se han ido satisfechos por la información brindada de primera mano y en el lugar donde se proyecta construir la represa, habiendo concordado con las explicaciones hechas entre los expositores y los visitantes.
De esta visita y de la exposición manifiesta se hará llegar al ministro de agricultura un informe detallado.
DATO
·         Según la consultora Inclam la represa costaría 700 millones de soles, propuesta que fue desestimada esta propuesta por el ministro por su alto costo y que lo informara en agosto de este año en Arequipa.
·         La Comitiva Nacional y Regional también estuvo en Puno, Moquegua y Tacna.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *