Jueza admite pedido de responsable solidario al estado en la muerte de Aurelio Huacarpuma durante las protestas contra Tía María.

19
El Poder Judicial de Mollendo, aceptó fundada la petición de la defensa de los familiares de Aurelio Huacarpuma, quien falleciera en el año 2011 tras los enfrentamientos contra Tía María.
La audiencia se llevó a cabo en horas de la tarde donde la Juez Janet Lastra, luego de escuchar los alegatos de la defensa y la del Fiscal Álvaro Torres, decidió incluir al estado como responsable solidario de la muerte de Huacarpuma.
El abogado de la familia, el Dr. Rene García sostuvo que luego de 7 años, finalmente la juez Lastra ante las evidencias y la no presencia del Procurador del ministerio del Interior, determinó entre otras cosas, declarar fundada la petición de la parte afectada de declarar al estado como responsable solidario
En la audiencia estuvo presente una de sus hijas Rosario Huacarpuma quien se mostró decepcionada que luego de tantos años nadie se acuerde de su padre.
Por su parte del dirigente de Alto La Punta Justo Centeno, criticó duramente a los dirigentes responsables del valle de Tambo, que más piensan en la campaña política que defender y colaborar con la familia que ofrendó su vida por defender el agua y la agricultura.
Al momento, solo un reducido grupo de personas del lugar están financiando el traslado y alimentación del Dr. Rene García.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *