Detienen a sujeto por intento de feminicidio en Matarani

6336

LO ACUSAN DE INCENDIAR VIVIENDA DE CONVIVIENTE

Gracias a la oportuna intervención de vecinos serenazgo, bomberos y policía nacional se pudo sofocar un incendio en el distrito de Islay – Matarani y evitar un feminicidio como lo denunciaron las agraviadas.

Los hechos ocurrieron la noche del martes último en horas de la noche 08.15 PM aproximadamente, Policía Nacional de Matarani a cargo del Mayor PNP Ernesto Castañeda Alarcón en merito a una llamada telefónica se informó que en el sector de Los Cristales-Matarani, se estaba produciendo un incendio.

Efectivos de esta dependencia se constituyeron en la vivienda ubicada en la Mz. A Lote 3 APVIS Los Cristales-Matarani, el mismo que fue sofocado con apoyo de los Bomberos Nro.12-Mollendo y autobomba de la empresa TISUR-Matarani.

De este hecho no se produjeron lesiones personales, pero sí daños materiales de consideración, en el lugar la señora Dora Mamani Llave (52), sostuvo que las  la misma que manifestó que a horas 08.15 aprox., se encontraba en inmediaciones de la vivienda siniestrada (alquilada) donde vive  su hija Yandira Roció Flores Mamani, la misma que minutos antes había salido, en esos momentos se observó a la persona identificada como Alexis Abelardo Zegarra Núñez (29) ex conviviente de su hija, el mismo que portaba un encendedor en la mano y otro objeto que escondió entre sus ropas y al increparle por su presencia en este lugar, esta persona se dio a la fuga.

Policía nacional ubico al sujeto y detenido por presunto autor de Delito Contra la Seguridad Publica- Peligro Común-Incendio y Delito de Intento de Feminicidio, al momento de su detención presentó visibles síntomas de ebriedad, negando los cargos en su contra.

El miércoles por la mañana se hizo la diligencia en el lugar de los hechos con presencia del Fiscal de Turno Dr. Mauricio Rivera Hernani, para las responsabilidades del caso.

DATO

Familiares de la conviviente, señalaron que el sujeto constantemente maltrataba a su hija y que recientemente hicieron las denuncias ante las autoridades.

Vecinos del lugar y Mollendo, indicaron que hace dos años aproximadamente con su anterior pareja se le acusó de incendiar una casa por el sector de Hortensia Pardo en el PPPJJ Cesar Vallejo de Mollendo.

De igual manera, residentes mollendinos en Chile, indicaron a través de las redes sociales que este mismo sujeto tuvo comportamiento inadecuado con familiares y otras personas, lo cual se vio obligado a retornar a Perú.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *