Mayor compromiso de autoridades y población ante un sismo de proporción en Mollendo

41
Mayor compromiso de autoridades y población ante un sismo de proporción en Mollendo
 
Ante la eventualidad de un evento sísmico de regular a mayor intensidad, las autoridades no están al 100 por ciento preparadas.
 
Esta reflexión la dio a conocer la Secretaria técnica de Defensa Civil de la Provincia de Islay Arq. Guadalupe Suclla, tras sostener que “Las autoridades no estamos capacitadas para este tipo de respuestas”.
 
Es decir la población tiene que estar preparada y no mostrar una indiferencia en los diversos simulacros que se hacen durante el año.
 
Para tal efecto este viernes se llevó a cabo una reunión del Grupo de Trabajo y la Plataforma de Defensa Civil, donde se está elaborando el Plan Provincial de Prevención y Reducción de Riesgo.
 
Refirió Suclla que se ha contratado un equipo de profesionales evaluadores de riesgo, quienes van a realizar un levantamiento en nuestra jurisdicción y diagnóstico de la realidad actual, señaló que el trabajo empieza la semana que viene.
 
SE TIENE QUE TRABAJAR CON LA COMUNIDAD
La funcionaria, indicó que se está preparando el Mapa Comunitario de Riesgo, el mismo que se va a trabajar con las Asociaciones ubicadas en la zona periférica de la ciudad.
 
Señaló que la población tiene que tener conocimiento de este Plan que va a servir para los futuros asentamientos y llevar a una planificación del suelo, trabajo conjunto con la Plataforma de Defensa Civil.
 
“La población debe darse un tiempo para prepararse no para lo peor, sino prepararse para evita lo peor” refirió Guadalupe Suclla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *