Unidad de Hemodiálisis funciona este mes en Mollendo

190
PACIENTES ESSALUD  DE CAMANA – MOLLENDO E ILO SERAN LOS BENEFICIADOS
 
Este mes de setiembre entra en funcionamiento la nueva Unidad de Hemodiálisis de EsSalud de Mollendo que beneficiará también a los pacientes de Camaná y el puerto de Ilo.
 
Así lo dio a conocer el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa  Dr. Edilberto Salazar Zender, a su llegada a Mollendo para inspeccionar los trabajos finales de esta moderna unidad de Hemodiálisis única en su género en la zona costera de la región Arequipa.
 
Salazar Zender, indicó que el avance de las obras está a un  90 por ciento de ejecución, equipado con 15 maquinas nuevas y de ultima generación, con ello esperamos llegar a atender a 60 pacientes diarios, añadió que solo están a la espera además de la licencia de funcionamiento del Ministerio de Salud.
 
Para la operatividad, señaló que se contará con un equipo de profesionales, encabezados por nefrólogos, enfermeras capacitadas, técnicos asistenciales, además dijo ello implica tener en el área de emergencia a cardiólogos y otros profesionales en caso de una situación imprevista a cualquier de los pacientes de hemodiálisis.
 
La moderna unidad de hemodiálisis una de las mejores del sur del país, aseveró el Dr. Edilberto Salazar incluso más compleja de las que existe en Arequipa. Detalló que para el caso de Mollendo y siendo el agua un recurso indispensable se ha previsto tres tanques de reserva permanente que podría soportar 10 días sin abastecimiento de agua.
 
PACIENTES DE MOLLENDO – CAMANA – ILO SERAN BENEFICIADOS
 
Uno de los aspectos de fuerza de esta nueva Unidad de Hemodialisis es el drama que atraviesan los pacientes de Mollendo y Camanà que tienen que viajar 3 y 4 horas interdiario para su tratamiento, en la mayoría de casos, tienen que madrugar para ser atendidos y luego de un leve descanso, nuevamente viajar a su provincia, “ es un drama que no solo lo padece el asegurado sino la familia” refirió Edilberto Salazar Zender.
Para la inauguración se ha confirmado la presencia de la máxima autoridad de EsSalud proveniente de la capital de la república.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *