Junta de Usuarios Tambo presento escrito ante Poder Judicial caso Quellaveco

147
TARDIA REACCION FUE CRITICADA POR ESPECIALISTAS
Finalmente y luego de una presión de autoridades y agricultores, la Junta de Usuarios de Tambo, inició el trámite de apersonamiento ante el Poder Judicial que ve el tema del proyecto minero Quellaveco de la empresa Anglo American en Moquegua.
Así lo dio a conocer el especialista en temas hídricos y consultor de diversas entidades públicas y privadas, Dr. Ivan Díaz Robles.
Díaz, sostuvo que la Junta de Usuarios, se hizo presente con un escrito de 16 folios ante la Corte Superior de Justicia de Lima, el 06 de setiembre en Lima, donde el especialista que lleva el caso el Dr. José Eduardo Díaz Tasayco, “Solo estamos a la espera del contenido del escrito”, señaló el especialista.
“Al menos algo está haciendo, algo está desarrollando la Junta de Usuarios” – dijo – espera que el contenido del escrito sea lo suficientemente necesario, para sustentar la decisión que el juez pueda determinar, en esta tercera sentencia la demanda que se planteó en el año 2011.
TARDIA REACCION
Ivan Díaz, enfatizó la tardía reacción de la Junta de Usuarios Tambo, porque desde el año 2014, cinco (05) Presidentes de Comisiones de Regantes, le solicitaron formalmente convoque a una asamblea para que informe la situación del proceso contra Quellaveco de Anglo American, sin embargo no se hizo nada, refirió.
Indicó asimismo que el año pasado en el mes de noviembre se volvió a reiterar al Jesús Cornejo sobre el mismo caso de Quellaveco, sin respuesta alguna, “es evidente el descuido de Jesús Cornejo al frente de la Junta de Usuarios de Tambo”
AGUA NO SOLO PARA AGRICULTURA
No se debe esperar un trámite no solo de la Junta de Usuarios para los usuarios, sino que el agua que discurre por el rio Tambo, lo usa toda la provincia de Islay y esa es la preocupación que se tiene en este momento.
El no poder tener la certeza que nos ayude a poder poner a la mesa nuevamente el problema de cuanto es la descarga que va hacer para el valle de Tambo y la provincia de Islay es preocupante, aseveró Ivan Díaz.
Lo que requiere hoy por hoy la provincia de Islay es calidad de agua antes que cantidad.
De los 28 millones de metros cúbicos que va a usar Quellaveco de las desviación del rio Titire y Vizcachas, cuanto se a  restituir a la provincia de Islay, en especial en época de estiaje, refirió Ivan Díaz. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *