Campaña de vacunación antirrábica canina en Islay

118

TIENEN COMO META VACUNAR 8,000 CANES

Bajo el lema “haz un gol para el Perú, vacuna a tu perro contra la rabia” la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Islay, llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina gratuita 2018, teniendo como meta vacunar a 8,000 canes en la provincia de Islay.

La Dra. Olinda Huertas Acosta, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Islay, invita a todas las personas que tienen mascotas en casa a vacunarlos para evitar la rabia, indicando que las mascotas para recibir la vacuna deben tener más de tres meses de nacido.

Para recibir la vacuna su mascota debe tener más de tres meses de nacido. Las fechas centrales de vacunación será los días sábado 15 y domingo 16 de Setiembre 2018, en los diferentes distritos como Mollendo, Islay, Mejía, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra.

La caravana móvil de vacunación de la Red de Salud Islay, llegará cerca a su domicilio y deben estar atentos en los días señalados desde las 8.00 hasta las 16.00 horas. La Vacunación es gratuita y se dará certificado vacunación y collarín a sus mascotas.

La rabia es una enfermedad mortal que se trasmite cuando un animal que tiene el virus ataca a una persona, los animales domésticos que trasmiten la rabia a los humanos con mayor frecuencia son los perros, ellos contraen el virus en la calle al relacionarse con animales infectados o cuando no han sido vacunados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *