“Participemos 2017” promoverá iniciación deportiva en menores de Cocachacra

206

Los niños de tres a ocho años de edad podrán asistir al proyecto “Psicomotricidad e Iniciación Deportiva” que se desarrollará en Cocachacra. Esta es una de las 16 iniciativas ganadoras del concurso de proyectos “Participemos 2017” promovido por Valle Unido del Proyecto Minero Tía María en el valle de Tambo.

La propuesta fue presentada por Sarahi Giovana Pérez Berríos, quien actualmente se desempeña como auxiliar de educación en la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga en Cocachacra. El proyecto plantea desarrollar y mejorar las habilidades y capacidades básicas deportivas a través de una academia, enfocándose en los principios elementales de ciertas disciplinas deportivas en niños y niñas de tres a ocho años de edad.

El proyecto promoverá la iniciación deportiva del vóley, fútbol, básquet y atletismo. Se espera llegar a trabajar con la participación de 50 niños de la zona, quienes después de recibir las enseñanzas de esta academia podrán contribuir a mejorar el nivel técnico deportivo del distrito de Cocachacra.

La propuesta de Sarahi Giovana también busca que los pequeños recuperen el gusto por la práctica de los deportes y se alejen del uso excesivo del internet que a veces no cuenta con la supervisión de un adulto. 

Este es el sexto de los 16 proyectos ganadores de “Participemos 2017”, Valle Unido promueve este tipo de iniciativas involucrando a la población en la implementación de acciones de coparticipación que tengan un fin eminentemente social, y que además, estén orientados a resolver alguna necesidad puntual dentro de los vecinos.

Los proyectos que ya se implementaron están enfocados, hasta ahora en reforzar los procesos educativos a través de la instalación de pizarras interactivas en tres colegios –dos en Cocachacra y uno en Deán Valdivia-, con juegos didácticos en 10 Pronoeis de Cocachacra y una Academia Deportiva en Deán Valdivia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *