En dos meses se cierra Cruz Roja de Mollendo

229

URGE REFLOTAR INSTITUCION HUMANITARIA

Situación critica de la Cruz Roja Peruana filial Mollendo, corre el riesgo de ser clausurado de manera definitiva por falta de presupuesto y apoyo.

El domingo último en la tarde autoridades encabezadas por el Subprefecto provincial Víctor Arizabal Cosco, realizaron una visita de inspección a sus instalaciones, a fin de evaluar la situación actual de la Cruz Roja Peruana en esta localidad.

De lo observado, dijo la autoridad política, sería preocupante que tanto material sin uso, asi como las unidades móviles sean trasladados a la ciudad de Arequipa ante el cierre de esta institución.

Manuel Aparicio, encargado temporal, sostuvo que el presupuesto que se requiere es alto, tanto a los pagos de los servicios básicos, así como la reparación y mantenimiento de las tres unidades móviles inoperativas (ambulancia, jepp y cámara frigorífica).

También se cuenta con maquinaria textil para maquilas las cuales por falta de uso y mantenimiento puedan quedar inservibles.

En el almacén se pudo observar gran cantidad de material para casos de emergencia y desastres naturales, como carpas de varios tamaños y otros enseres de emergencia.

La fundamental aquí es cubrir los gastos operativos y de mantenimiento.

“Nosotros no recibimos, ningún tipo de financiamiento, ni del estado ni del sector privado, dependemos de nosotros mismos y del apoyo que nos brindan” refirió Manuel Aparicio.

El plazo para el reflote de esta institución es la primera semana de noviembre, de no conseguir el objetivo, esta emblemática institución de ayuda humanitaria cerrara sus puertas.

El Subprefecto, aseveró que este primer análisis y del estado en que se encuentra la Cruz Roja filial Mollendo, obliga a realizar gestiones ante las empresas privadas así como a otras autoridades a fin de no perder todo este material y sea derivado a Arequipa.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *