Ministro de agricultura no vive la realidad de la provincia de Islay

98
OPINION SESGADA EN TORNO A REPRESA DE QUEBRADA HONDA EN TAMBO
Por: Ricardo Alarcón
 
El Consejero de la Provincia de Islay, Mauricio Chang, tuvo duras críticas al ministro de agricultura Gustavo Mostajo, a quien calificó estar fuera de la realidad y tener una opinión sesgada y desatinada, en contra de la represa Quebrada Honda en la provincia de Islay.
 
“Parece que es muy nuevo todavía y no conoce la historia cuanto sufrimos por esta represa….nosotros hemos rechazado totalmente las declaraciones el ministro, porque primero ha sido una opinión sesgada, totalmente infundamentada” refirió la autoridad regional.
 
CRITICO A HUBER VALDIVIA
Sus criticas también fueron direccionadas contra el actual Jefe del Programa Subsectorial de Irrigación PSI Ing. Huber Valdivia, el Consejero Regional se mostró sorprendido por el cambio de postura de Valdivia “el apostaba por la represa del bajo Tambo, inclusive por Peña Negra y nosotros con Elmer Pinto del Proyecto Especial Tambo, por Quebrada Honda y apostábamos por una represa que estuviera en la provincia de Islay”. Sin embargo se contrata al Proyecto Subsectorial de Irrigación PSI y ellos cambian la versión y ellos dan su versión de acuerdo de quien les paga, aseveró en tono molesto Chang Obezo.
 
PSI REVISARA INFORME DE CONSULTORA INCLAM SOBRE QUEBRADA HONDA
Señaló la autoridad regional que en 20 días recién el PSI se va a evaluar el proyecto de Quebrada Honda elaborado por la consultora Inclam.
 
“Hemos pedido formalmente que el Ministerio de Agricultura, el PSI, venga al valle de Tambo para que nos explique porque no es viable la represa de Quebrada Honda”.
 
En Tambo, se tuvo conocimiento que los alcaldes también están elevando un memorial para que los funcionarios del PSI expliquen en la provincia de Islay, la inviabilidad de la represa de Quebrada Honda.
 
PROFESIONALES AREQUIPEÑOS
Chang Obezo, manifestó que en Arequipa hay  profesionales como Isaac Martínez, Elmer Pinto, otros ingenieros y proyectistas pueden analizar el proyecto, especialmente los costos que se elevaron a 700 millones, según el informe de la consultora Inclam.
 
DATO.
Las declaraciones las dio este viernes en Mollendo, donde llegó para participar del informe a la población de la provincia sobre la pronta ejecución de los hospitales de Mollendo y Cocachacra, evento que se anuncia estará presente la gobernadora Yamila Osorio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *