Este domingo población de Tambo deciden paro contra Quellaveco

247

JUNTA DE USUARIOS ENSENADA MEJIA MOLLENDO ACORDO IR A UN PARO

La Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, acordó ir a un paro de protesta para el próximo 10 de octubre, sin considerar la asamblea que se llevará a cabo este domingo con la población de Tambo y algunos personajes de Moquegua  en Cocachacra.

Así lo dio a conocer la Presidenta de esta Junta Mary Luzmila Marroquín León, quien señaló que si bien es cierto la Junta de Tambo y Punta de Bombón, decidieron no asumir una medida de fuerza, la junta que ella preside determinó una acción de protesta para el 10 de octubre próximo.

Sin embargo – dijo – Marroquín León, este domingo 02 de setiembre a las 5.00 pm se llevará a cabo una asamblea popular en la Plaza San Francisco donde la población del valle de tambo tomará una decisión, al margen de los usuarios y dirigentes agrarios.

Para esta asamblea, se ha convocado a algunas personas de Moquegua como Lucio Flores, Emilio Callata Venegas y Fortunato Quiso, quienes mantienen una actitud contraria a la inversión minera en su región.

Se supo que los convocantes a esta asamblea, mantienen una propuesta de accion de fuerza en los próximos días, dada las acciones que viene haciendo el gobierno en contra del valle de Tambo y en beneficio de la región Moquegua.

En la  agenda de este domingo, es el rechazo a la minera Anglo American y su proyecto Quellaveco, el uso de los ríos Vizcacha, Chincune, Titire, Tumilaca y Asana entre ellos tributarios del rio Tambo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *