Concurso del Bebé Mamoncito EsSalud 2018, en Hospital II “Manuel de Torres Muñoz” – Mollendo

212
Se inició la “Semana de la Lactancia Materna” este miércoles 29 en las instalaciones del Hall principal del Hospital II “Manuel de Torres Muñoz” Mollendo con el lema: “Mi mamá sabe más que la tuya”.
De esta manera más de una decena de madres lactantes y en algunos casos acompañados de papas, participaron de este concurso, cuyos organizadores buscan promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y extenderla junto a otros alimentos hasta los 2 años de edad.
La importancia de la leche materna permite evitar contraen menos enfermedades, infecciones y contaminaciones que se presentan a este edad, haciendo que crezca sano, protegido, inteligente, despierto y lleno de vida.
Se recomendó a las mamás de los participantes en el concurso del Bebe Mamoncito, que deberán de presentar su carnet de controles y vacunas al día, y los niños competidores estarán comprendidos en dos categorías: 0 a 6 meses con lactancia materna exclusiva, de 6 a 12 meses con lactancia materna y alimentación complementaria.
Las participantes ganadora y no ganadoras recibieron regalos y presentes a las madres participantes, recordando que los niños pueden acudir con sus padres  al consultorio de niño sano de lunes a sábados en el horario de 7:00 a 13:00 horas,  para   consejerías gratuitas del cuidado de lactantes y la aplicación de inmunizaciones de acuerdo a sus controles y edad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *