“Picante de Bofe” plato ganador en concurso gastronómico de Qali Warma en Mollendo.

120
Con una importante participación de Instituciones de la provincia de Islay se llevó a cabo el Primer Concurso Gastronómico Vamos al colegio sin Anemia”
 
Raphael Emmanuel Zegarra Vela Jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, sostuvo que la finalidad es la de articular con las autoridades locales  e Instituciones Educativas, el consumo de platos ricos que combatan la anemia en esta zona.
 
15 colegios de toda la provincia, son las que han participado activamente con una serie de potajes ricos en proteínas en base a los alimentos que provee Qali Warma como bofecito de res, la sangrecita y la mollejita.
 
La idea señaló que estos alimentos  sean consumidos por los niños en el desayuno a fin de prevenir esta enfermedad que afecta el desarrollo cerebral y crecimiento del niño.
 
El colegio ganador fue el 135 del Inicial al presentar un plato en base a bofe fortificado.  Cabe señalar que en esta campaña también se realizó charlas a los participantes así como sorteos de regalos y entrega de folletos informativos. 
El segundo puesto fue ocupado por el colegio José Abelardo Quiñones de Mejia con el plato “Ensalada Mixta” y el tercer lugar a cargo del colegio de la Ensenada con el plato “Anticucho fortificado”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *