Premio “Valle Unido” se entregó en concurso de danzas

372

Un desborde de destreza y talento, regalaron el viernes por la noche, escolares de los distritos de Deán Valdivia y Mejía durante el concurso de danzas “Recobrando Costumbres de mi Tierra”, organizado por la Institución Educativa (IE) Virgen de Fátima.

El concurso tuvo dos categorías: primaria y secundaria, en ambos casos el primer lugar accedió al premio “Valle Unido” que consiste en un equipo de amplificación portátil. En el caso de primaria el ganador fue la IE Virgen de Fátima con la danza Qashwa de Viracochan danza de Ayacucho  y en secundaria la IE José Abelardo Quiñones con la representación de Machu Soqa Chullpa del Cusco

El segundo lugar del nivel primario fue para la IE José Abelardo Quiñones con la danza la Pesca del Camarón, ellos accedieron a un premio en efectivo que fue aportado por diversos auspiciadores locales que se sumaron a esta iniciativa a fin de promover la práctica de las danzas en los niños y jóvenes de Deán Valdivia y Mejía.

TRES MESES DE PREPARACIÓN

Es oportuno indicar que previo al concurso, los escolares de Deán Valdivia y Mejía, asistieron al taller de danzas que fue auspiciado por Valle Unido en alianza con negocios locales.

Con este tipo de actividades, Valle Unido busca promover espacios de sano esparcimiento entre la niñez y la juventud de Islay y también revalorar las costumbres a través de las danzas típicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *