67 actos de sabotaje y robo a Sub Estaciones de Seal en Arequipa durante el 2018.

292
SUJETO CAPTURADO EN MEJIA TENDRIA RELACION DIRECTA CON HECHOS ILICITOS CONTRA SEAL EN AREQUIPA Y CON ELLO SUCESIVOS CORTES EN LA CIUDAD
Un alto índice de actos de sabotaje y hurto (67) de enero a la fecha se ha realizado en Arequipa en las diversas Sub Estaciones de Sociedad Eléctrica de Arequipa SEAL.
 
Esta delicada información fue dada a conocer por los abogados de SEAL en la ciudad de Mollendo luego de asistir a la audiencia en el Poder Judicial de esta provincia donde Omar Eddy Becerra Zeballos (40) ha sido sindicado como el autor de los hechos de Arequipa y Mejía donde fue capturado infraganti.
 
A la fecha son 13,400 usuarios afectados, donde no solo es una afectación a la interrupción de los servicios públicos sino a la población en donde en algunos casos ha sufrido la quema de sus artefactos eléctricos.
 
El modus operandi del procesado es igual o similar a los de Arequipa en cada Sub Estación, con el corte de los cables internos y extracción de piezas generaba una alta tensión con efectos negativos a los usuarios finales.
 
PRISION PREVENTIVA 04 MESES
El Dr. Giancarlo Herrera a cargo de esta denuncia de Mejía, sostuvo tras culminar la audiencia que empezó a las 6.30 de la mañana de este domingo, el Poder Judicial a cargo de la Juez Janeth Lastra Ramírez sede Mollendo dictaminó 04 meses de prisión preventiva para Omar Eddy Becerra Zeballos, sujeto que  fue capturado infraganti dentro de una Sub Estación Eléctrica de Seal en el distrito de Mejía y que tendría relación con otros hechos en Arequipa. La denuncia Fiscal estuvo a cargo de la Dra. Yecid Zeballos, representante del Ministerio Público.
 
FISCAL PROVINCIAL DE AREQUIPA TAMBIEN PIDE SU PRESENCIA.
La Fiscalía Provincial de Arequipa solicitó una detención preliminar de 72 horas para Omar Eddy Becerra Zeballos y aceptada por el Juzgado de Arequipa, en base a ello el detenido será llevado a Arequipa y posteriormente al penal d Socabaya, refirió el Dr. Giancarlo Herrera. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *