Sedapar adeuda 124,912 soles a Junta de Usuarios

119
EMPRESA NO HA PREUSPUESTADO PAGO ANUAL Y ESTA COMO  MOROSO
SI JUNTA DE USUARIOS LE CORTA EL SERVICIO A SEDAPAR PROVINCIA DE ISLAY SE QUEDARIA SIN AGUA
 
Sedapar adeuda a la Junta de Usuarios S/. 124,912 mil por concepto y pago de derechos como usuario del canal de derivación que lleva agua a gran parte de la provincia de Islay.
 
Así lo dio a conocer el Presidente de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo Mary Luzmila Marroquín León, deuda que lamentablemente no podrá ser asumida porque los responsables de esta entidad no han presupuestado para este año los derechos de pago de la tarifa de uso de agua que como usuario le corresponde asumir.
 
Aseveró que como empresa de servicio Sedapar aplica y cobra a los miles de usuarios mensualmente por la distribución del líquido elemento, de no ser así la empresa corta el servicio y encima le cobra un monto adicional por reconexión.
 
Sin embargo como usuario no agrícola del sistema de distribución  a cargo de la Junta de Usuarios, no cumple con los pagos, “se imagina si nosotros le cortamos el suministro a Sedapar por deuda, la población se quedaría sin agua, un servicio básico para la población” refirió Marroquín León.
 
Para el mantenimiento del canal previsto para esta semana, los agricultores y otros usuarios van a financiar los costos operativos, mientras que Sedapar no asume su responsabilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *