Qali Warma y Agricultura impulsan huertos escolares en colegios de Tambo.

296
En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Gerencia Regional de Agricultura y MIDIS – Qali Warma, se brinda asesoría técnica en implementación de huertos a alumnos, docentes y padres de familia de las instituciones educativas del valle de Tambo.
 
Los docentes, padres de familia, niñas y niños de la institución educativa N° 40504 Luisa Begazo del Carpio de Alto Ensenada, en el distrito de Deán Valdivia, mediante las actividades de capacitación, donación de semillas y asesoramiento brindado por el Ing. Fredy Paredes Torres, Director de la Agencia Agraria de Islay, permiten que la institución cuente con un huerto escolar.
 
Esta acción se está replicando en otros 09 Instituciones Educativas del valle de Tambo entren Deán Valdivia y Cocachacra”, manifestó Olga Zúñiga Prado directora de la escuela. 
El huerto escolar es un escenario de aprendizaje significativo y herramienta pedagógica donde se tocan temas transversales que permiten a niñas y niños impulsar hábitos saludables de alimentación además de una educación ambiental y el acercamiento de los alumnos al medio rural.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *