JEE Arequipa tachó a dirigente Miguel Meza de Tambo

255
POSTULABA A CONSEJERO POR PERU LIBERTARIO
El Jurado Especial Electoral de Arequipa declaró fundada la tacha contra el dirigente anti minero del valle de tambo y candidato a Consejero Regional por el Partido Perú Libertario Miguel Meza Igme.
Según la resolución N° 1564-2018-JEE AREQUIPA/JNE emitida el 17 de agosto atiende la tacha interpuesta por Erick Enrique Del Carpio Valencia, donde argumentó que el candidato no consignó en su hoja de vida el registro de sentencias, una por el delito de actos contra el pudor (actos obscenos) en el año 2007 y otra por violencia familiar en el año 2010.
El JEE, determina que la Primera Sentencia respecto a actos contra el pudor, se cumplió, el candidato no tenía la obligación de registrarla.
Sin embargo, si bien hay sentencias que pueden ser no declaradas en razón de la materia, hay otras que por mandato de la ley si deben ser consignadas en la declaración de vida de los candidatos; en este caso la sentencia por violencia familiar, si debió consignarse, por lo que el Jurado consideró que se ha cometido el supuesto de omisión de la declaración de la hoja de vida.
ES UNA VENGANZA DE LA EMPRESA MINERA
Miguel Meza al ser consultado por la prensa, sostuvo que si declaro ante el partido , siendo el error del personal que subió los datos ante el JNE.
De otro lado, aseveró que “esto confirma la venganza de la empresa Southern” indicando que apelará a Lima esta resolución del JEE Arequipa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *