Paltuture: Alcalde Tincopalca convocarà a alcaldes de Islay y Moquegua en Puno.

161
SE BUSCA CERRAR BRECHAS EN TORNO A LA REPRESA Y POSTURA DE PUNO
 
El alcalde del Centro Poblado Menor de Tincopalca Edgar Apaza Quico, convocará a sus pares de la provincia de Islay y de la zona alta de Moquegua a fin de resolver entrampamiento sobre la necesidad hídrica de las zonas involucradas.

alcalde del Centro Poblado Menor de Tincopalca Edgar Apaza Quico

 
Así lo dio a conocer el alcalde de esta zona perteneciente al distrito de Cabanillas, provincia de San Román – Puno, quien arribó a Mollendo y el valle de Tambo, con el propósito de corroborar que la requerimiento de agua es para la agricultura y la población o para las mineras.
 
Durante su estadía en la provincia de Islay se ha reunido con el alcalde de Cocachacra y dirigentes agrarios a fin de conocer sus necesidades y preocupaciones en torno al agua.
 
He visto la necesidad de agua y la mala calidad de la misma que está contaminada, de eso hemos hablado con los agricultores del valle de Tambo.
 
PALTUTURE TIENE QUE INVOLUCRAR A 09 COMUNIDADES DE PUNO
 
Edgar Apaza Quico, aseveró que las 09 comunidades de cabecera de cuenca del Tambo ubicados en Puno, no están involucrados en este proyecto “no sabemos cómo nos vamos a beneficiar, el embalse de agua va a estar en Puno, es por ello que las comunidades campesinas, la municipalidad provincial y el gobierno regional, pusimos una acción de amparo para impedir la licitación de esta obra de la represa Paltuture” refirió
.
Reconoció este domingo, que la represa de Paltuture, tiene que favorecer al valle de Tambo para la ampliación agrícola, sin embargo los de Moquegua  tienen un interés y sospechamos para dar agua a las mineras transnacionales que van a operar en esa zona.
 
Las veces que se convoca a los representantes de Moquegua a las reuniones, no van, no participan y eso deja mucho que desear.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *