Este martes deciden acciones en Tambo ante la no respuesta del gobierno

156
TEMA HIDRICO ES PRIORIDAD PARA LA PROVINCIA DE ISLAY
Al cumplirse el domingo los 10 días de plazo para que el gobierno cumpla con venir a la provincia de Islay para asumir el tema hídrico de esta zona, se está anunciando para este martes 21 una asamblea en el valle de Tambo.

Mary Luzmila Marroquín León, Presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo

Así lo dio a conocer Mary Luzmila Marroquín León, Presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo quien sostuvo que lo más probable que la asamblea se lleve a cabo en Cocachacra.
Aquí la población y los agricultores, definirán las acciones a seguir “nosotros tenemos nuestra posición definida y las pretensiones de Quellaveco, el gobierno Regional de Moquegua, por qué quieren tantísima agua, privándole agua de calidad de agua al valle Tambo, tenemos que presentar algún tipo de acción para este martes” refirió Mary Luzmila Marroquín León.
Sostuvo que le están quitando a la provincia de Islay 4 millones de metros cúbicos, habiendo 112 hectómetros en la presa de Pasto Grande. Estaríamos desconociendo el Decreto Supremo 002-2008 donde se le asignaba  a la provincia de Islay hasta 8.2 millones de metros cúbicos en época de estiaje al valle de Tambo.
Indicó que nos quieren llevar a Lima para darnos algunas obritas y así callarnos la boca, por eso la decisión de las tres juntas, fue que la reunión sea en la provincia de Islay.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *