Pescadores Artesanales se capacitan para exportar a la Unión Europea

52
Pescadores Artesanales de la provincia de Islay serán capacitados para que puedan exportar productos a la Unión Europea.
 
Asi lo dio a conocer el Vicepresidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales de Arequipa Edgar Jiménez, indicando que en base a los acuerdos asumidos con el ministro de la Producción, este 24 y 25 se desarrollara este Taller importante para la comunidad pesquera.
 
Jiménez, sostuvo esta capacitación se enmarca dentro del proceso de adecuación de la norma sanitaria 040-2001-PE para que los diversos productos que se extraen del mar tengan el tratamiento adecuado desde su llegada a puerto y su posterior manipuleo y tratamiento en la zona de plataforma y acciones colaterales de la operación pesquera.
 
Este taller estará a cargo de personal especializado proveniente de Lima, donde el primer día 24 se desarrollará la parte teórica, el mismo que será en el local del Sindicato SPAEMIN, al día siguiente 25 se verá la parte practica en el desembarcadero “El Faro”.
 
Este taller es obligatorio para todos los involucrados en sector de la Pesca Artesanal, “nosotros nos mismos nos vamos a auto regular y ser inflexibles al momento de cumplir el protocolo sanitario” refirió Edgar Jiménez. 
Cumplida esta etapa, este sería el primer desembarcadero en cumplir la norma sanitaria 040-2001-PE y poder exportar al extranjero, especialmente a la Unión Europea donde hay demanda a los productos hidrobiológicos de la costa arequipeña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *