Limpian playa “El Dren” en Punta de Bombón

283
ALUMNOS MOLLENDINOS CONTRA USO DE PLASTICOS EN PLAYA PUNTEÑA
Alumnos del colegio Mercedes Manrique Fuentes de Mollendo, continúan su campaña de sensibilización para que la población evite de usar el plástico en las tareas comunes y en la playa en esta ocasión en el distrito de Punta de Bombón.
 
Los estudiantes mollendinos, se trasladaron hasta la playa de Punta de Bombón sector “El Dren” lugar donde desembocan las aguas de los canales de regadío.
 
La coordinadora Profesora Verónica Torreblanca y 20 alumnos del 4to año de secundario, indicaron que el objetivo de esta campaña es crear conciencia en la población sobre el grave problema que genera el uso de plásticos, bolsas, platos y vasos de tecknopor.
 
En esta ocasión se pudo recolectar bolsa de plástico donde se traslada urea, además de recipientes de insecticidas y plaguicidas con rastros de veneno que son arrojados a los canales de regadío y estas resumen en “El Dren” playa concurrida por los bañistas en la época de verano..
 
“La idea es que la población tome conciencia, piensen en el daño que estamos ocasionando, además que se estima que para el 2050 el 99 por ciento de plástico en el océano”, refirió una de las alumnas.
 
Verónica Torreblanca, aseveró que el mencionado proyecto se inició en octubre del año pasado en el área de formación ciudadana, con el propósito de involucrar en los alumnos  en asuntos públicos y una de ellas es la contaminación del mar.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *