“El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”

66

Arequipeños ganan concurso nacional
– Destacados técnicos de Arequipa ocuparon los dos primeros puestos a nivel nacional del Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, iniciativa de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa

– Certamen convocó a más de 1,400 participantes. Seis de los nueve técnicos que compitieron en la Gran Final provinieron de la Ciudad Blanca

Dos arequipeños resultaron ganadores de la segunda edición del Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Se trata de Fernando Luque Cruz, quien se hizo merecedor del primer lugar del certamen, y de Jorge Luis Canahuire Huamaní, quien ocupó el segundo puesto, ambos técnicos de Sociedad Minera Cerro Verde.

El certamen, que convocó a más de 1,400 inscritos de todo el país, es una iniciativa de responsabilidad social que busca resaltar la importancia de los técnicos de servicio y contribuir a su desarrollo. Juan Alonso Medina Capristán (Lima), técnico de Cosapi Minería, obtuvo el tercer lugar de este concurso nacional.

Destacada presencia de Arequipa en la final

El certamen se desarrolló en tres intensas etapas eliminatorias. En la última prueba, la Gran Final, donde se eligió a los ganadores, compitieron nueve talentosos técnicos con el mejor desempeño en la prueba anterior. Resaltó la participación mayoritaria de técnicos de Arequipa: seis de estos nueve finalistas procedieron de la Ciudad Blanca.

Ellos son Mario Luis Collanqui Condori, Rolando Rosales Mendoza Gutiérrez, Fausto David Sucasaca Alejo y Sergio Gabriel Uchupe Daza, sumándose a los dos primeros puestos.

La Gran Final se realizó en el Centro de Desarrollo Ferreycorp, en Lima, y se transmitió en vivo a través del Club de Técnicos de Equipo Pesado (www.facebook.com/ClubdeTecnicos/), donde puede verse la competencia.

Premios

El ganador recibirá un viaje a Brasil, con un acompañante, para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo; una beca para optar por el Programa de Certificación de Mantenimiento de Equipo Pesado Caterpillar; y un premio de S/ 10,000. El segundo y el tercer lugar también se hicieron acreedores a otros premios y becas.

El concurso es una actividad del Club de Técnicos de Equipo Pesado, iniciativa de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, abierta a todos los técnicos del país. Organiza cursos gratuitos sobre mantenimiento de maquinaria, comparte información valiosa vía web y Facebook, y promueve el intercambio de experiencias entre sus miembros. El Club cuenta con cerca de 20,000 miembros y 62,000 seguidores en redes sociales.

El Concurso al detalle 

El certamen comprendió tres fases eliminatorias:

  • Primera etapa- Prueba teórica: Realizada a través de Internet para facilitar el acceso a nivel nacional.
  • Segunda etapa- Examen práctico y presencial: Tuvo lugar en Arequipa, Huancayo, Trujillo y Lima, a donde asistieron los 50 mejores participantes de la fase previa.
  • Tercera etapa- La Gran Final: Los nueve mejores participantes de la prueba anterior compitieron en mantenimiento, inspección técnica, armado y desarmado de componentes. En prueba de diagnóstico de fallas, se definió a los tres primeros lugares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *