Anglo American tiene que ver a Tambo como zona de influencia indirecta

119
ANA TIENE QUE SUSTENTAR QUE NO SE VA A AFECTAR AL VALLE DE TAMBO CON PROYECTO QUELLAVECO
 
Tras los reclamos de los pobladores del Valle de Tambo sobre el inicio de trabajos de construcción del proyecto Quellaveco de la empresa Anglo American y la probable afectación del proyecto al recurso hídrico  a la cuenca del Tambo, la gobernadora Yamila Osorio,  anunció el inicio de un proceso de recolección de información al ente rector del agua para luego tomar decisiones.
 
“Estamos pidiendo información y demostración a la Autoridad Nacional del Agua ANA, porque esta entidad esa la que las autorizaciones  de agua para todos estos proyectos” indicó la autoridad regional.
Sostuvo que atendiendo las inquietudes de los pobladores del valle de Tambo, hemos iniciado todo un proceso de indagación documentaria con el  ANA para que sustente, que no va haber ningún inconveniente para el valle de Tambo.
 
MESA DE DIALOGO CON QUELLAVECO
Consultada sobre si es posible una Mesa de Dialogo con Anglo American, Yamila Osorio señaló: “luego que se culmine este proceso de recolección de información y la empresa Anglo American, tiene que ver siempre como zona de Influencia indirecta al Valle de Tambo, esto es ineludible, pero primero queremos toda la sustentación posible” refirió.
Estas declaraciones las brindò este jueves en Matarani, donde entregó 15 motores fuera de borda los pescadores artesanales asociados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *