Se inició Plan piloto de Controladores Biológicos en Tambo

141

SE LIBERARON MAS DE DOS MILLONES DE HUEVOS DE CRISOPAS EN MEJIA

En el marco del convenio entre la  Agencia Agraria de Islay y la Municipalidad de Mejía, el Proyecto Especial Tambo por medio del Laboratorio Entomológico La Curva se inició en este distrito la  “Campaña de liberación de controladores biológicos” en la jurisdicción del distrito de Mejía.

Así lo dio a conocer la alcaldesa del distrito Juana Rosa Arenas Aspilcueta quien sostuvo que para definir la estrategia de la liberación de dichos controladores, se programó el “Curso de Control Biológico” el mismo que se desarrolló en el Auditorio de la Municipalidad de Mejía el día viernes 03.

Indicó que este Plan Piloto beneficiará inicialmente a uno 80 agricultores y con el éxito de este sistema, se puedan incorporar más usuarios.

Por su parte del Jefe del Proyecto Especial Tambo Elmer Pinto, señaló que el objetivo de esta campaña de liberación masiva de controladores biológicos es disminuir la presencia de plagas por método natural, propiciando la reducción gradual del uso indiscriminado de agroquímicos en los cultivos del Valle de Tambo.

Detalló, con la reducción gradual de aplicaciones de agroquímicos se consigue: Evitar la degradación de suelo, agua y aire, reducir la afectación a la salud de los consumidores de los productos agrícolas por los altos niveles de residuos tóxicos, reducir los costos de producción por el uso de controladores naturales de menor costo (dentro del control integrado de plagas). y evitar las restricciones en posibilidades de exportación.

DATO

Para esta campaña se han liberado 2 millones 100 mil huevos de avispas controladores biológicos de la variedad Crisopas, que son comunes, excelentes controladores muy voraces y de fácil reproducción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *