Pese a la veda de pejerrey se sigue consumiendo en Mollendo

242

Pese a que el Ministerio de la Producción (Produce) estableció un periodo de veda reproductiva del pejerrey (Odontesthes regia) de 60 días en todo el litoral peruano, en Mollendo se sigue pescando y comercializando la especie.

Así lo dio a conocer el dirigente pesquero José Toledo, indicando que a la fecha en el mercado San José de Mollendo y otros mercados se comercializa el producto.

Según la norma publicada en el diario oficial el peruano, desde el domingo último ya no se podía capturar el recurso hidrobiológico, sin embargo se hace caso omiso y se consume a la fecha el recurso.

Por su parte los comerciantes del centro de abastos de Mollendo, indicaron que recién fueron notificados el lunes último, teniendo el producto en las mesas.

Los negocios de venta de comidas que por la temporada se suele usar el pejerrey, por cuanto hay comensales que prefieren este recurso antes que otro de carne oscura.

Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del pejerrey, y deberá informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de la veda nacional será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, y demás disposiciones legales aplicables.

Las labores de difusión, control y vigilancia deberán ser realizadas por las dependencias con competencia pesquera en la jurisdicción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *