Valle Unido fumiga IEs para evitar las picaduras de insectos

230

Trabajo se prolongará hasta el 10 de agosto, meta es proteger a 2,700 escolares

Valle Unido del Proyecto Minero Tía María (PMTM) inició la fumigación de 22 Instituciones Educativas (IEs) del valle de Tambo, con la finalidad de contribuir a proteger a 2,700 alumnos de posibles picaduras de insectos. De esta manera, Tía María renueva si respaldo a políticas de salud preventivas en beneficio de la población escolar del valle.

La campaña de fumigación es posible gracias a las coordinaciones que realizó Valle Unido con los directores de las Instituciones Educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de los distritos de Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra.

La labor de fumigación comenzó el 1 de agosto y se extenderá hasta el próximo 10 del presente. Las instituciones educativas donde ya se realizaron las labores de desinfección son: inicial Alto La Punta y Medalla Milagrosa, primaria Desamparados, Everardo Zapata y San Rafael y secundaria Víctor Manuel Torres Cáceres, todas éstas están localizadas en el distrito de Punta de Bombón.

Las tareas de limpieza también se realizaron en el distrito de Cocachacra, en las Instituciones Educativas inicial Divino Niño Jesús, primaria Sagrado Corazón de Jesús y secundarios Diversificado Chucarapi y Jesús de Nazareth.

Esta iniciativa también incluirá a otros colegios de Cocachacra y de Deán Valdivia. De esta manera, Valle Unido del Proyecto Minero Tía María colabora para que los ambientes escolares estén desinfectados y sanitariamente aptos, contribuyendo a la buena salud en los niños, jóvenes, profesores y personal administrativo que integra la comunidad educativa en el valle de Tambo. Sobre todo, porque la épica de inverno facilita la proliferación de especies dañinas para la salud.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *