Usuarios de Pensión 65 no pueden ser usados en campaña política.

177
A la fecha son 535 usuarios de Pensión 65 en la provincia de Islay, quienes reciben un apoyo del gobierno a la gente más necesitada y en estado de vulnerabilidad, no pueden ser utilizados de manera política en favor de un candidato.
 
Así lo dio a conocer Marlon Candia Huarachi, Jefe de la Unidad Territorial de Arequipa del Programa Pensión 65 en el desarrollo de capacidades a funcionarios  y autoridades en la jurisdicción de la provincia de Islay.
 
En esta ocasión en la provincia se ha desarrollado un taller de para conocer cuáles son los procedimientos y procesos que maneja Pensión 65, esto permitirá que el funcionario capacitado  brinde de mejor manera a los usuarios de sus distritos.
 
A la fecha 535 beneficiarios están en el programa, la misma que puede incrementar o disminuir, dependiendo de la actualización de los padrones que se hace de manera permanente en a ámbito de la provincia de Islay.
 
Para la incorporación de nuevos usuarios, los encargados en cada municipalidad elevarán el respectivo informe de acuerdo a una priorización que elevará el Promotor de Campo.
 
A la fecha se viene articulando con otras instituciones, para mejorar la calidad de vida de los usuarios Minsa, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura.
 
NO AL USO POLITICO DEL PROGRAMA.
Este no es un programa político, no trabaja en favor de una organización política o candidatos, es por ello que en estas épocas electorales le damos mayor énfasis a  neutralidad y transparencia.
En este sentido los candidatos y/o alcaldes, gerentes municipales  no pueden coaccionar a los adultos mayores respecto al direccionamiento del voto.
 
DATO
Mollendo                 131
Cocachacra            122
Dean Valdivia          105
Islay                           34
Mejia                          14
Punta de Bombòn    129



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *