Arriba buque de investigación científica a Mollendo

859
B.A.P. “CARRASCO”. BUQUE DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA ARMADA PERUANA
La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, ha dispuesto la ejecución del Crucero Oceanográfico Litoral Sur en el dominio Marítimo Peruano, a bordo del B.A.P. “CARRASCO”. buque de investigación científica de la Armada Peruana, el mismo que arribará al puerto de Matarani.
Así lo dio a conocer el Capitán de Puerto Mollendo Matarani Cap. de Fragata AP. Lizandro Valera Osorio, indicando que el propósito de esta presencia en el sur del país, es con la finalidad de recolectar información actualizada de los transectos históricos que contribuyan al análisis de las condiciones oceano-meteorologicas en relación a los eventos “EL Nino” y “La Nina”, la misma que a su vez incrementará la base de datos de citada Dirección.
Sostuvo que el arribo al puerto de Matarani, está programada para el día miércoles 8 del presente mes a las 10.00 horas, para lo cual la Capitanía de Puerto de Mollendo coordinará con la comunidad científica del área y autoridades competentes para las visitas correspondientes.
Del mismo Valera Osorio aseveró que se dará a conocer las capacidades operativas, logística y de investigación científica con las que cuenta el B.A.P. “CARRASCO”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *