Hondo pesar por fallecimiento de  comunicador más antiguo de Tambo

296
Falleció el 28 de julio uno de los comunicadores más longevos del valle de tambo Vicente Francisco Mamani Rodriguez (88) integrante de la primera generación de residentes de Moho (Puno) que llegó a Punta de Bombón.
 
Su muerte a los 88 años ha causado pesar en la población de este distrito, quienes lo recuerdan como un ciudadano emprendedor en el distrito.
 
Mamani Rodríguez, quien nació en Moho en 1929, llegó a La Punta en 1943, luego de un viaje en tren que terminó en La antigua estación de “La Ensenada”. Desde La Curva, a penas a los 13 años se vino a pie a La Punta. Trabajó con Don Jorge Carpio Torres (al lado de Carmen Torres), Máximo Carbajal Risco, Abraham Najar, Rogelio Tejada y Manuel Santos Vásquez Salas.
 
En 1955 se fue a servir a la patria en el puerto de Ilo, al concluir el servicio militar se dedicó a la pesca en Ilo y en Mollendo. Después de años regresó a La Punta donde se afincó definitivamente.
 
Durante su estadía en el distrito, fue dirigente deportivo, presidió la Asociación de fabricantes de escoba, maestro de música y danzas con los niños hijos de los residentes puneños, integrante de varias bandas de música.
 
Cargado de muchas anécdotas, recuerda que conoció a cada de uno de los últimos alcaldes, aun cuando eran niños y siempre les daba un consejo para un mejor gobierno municipal.
 
En los últimos 15 años tenía su programa en radio Star de Punta de Bombón “Sentimiento Sangre Aymara” desde allí como cada madrugada desde las 4 a 6 de la mañana a través de la música y la opinión cohesionaba a todos los residentes moheños en La Punta de Bombón,  valle de Tambo y San Camilo.
 
Fue un ferviente impulsor de la inversión en el valle de tambo y no dudó en participar activamente en las marchas por el desarrollo de Punta de Bombón y el valle de Tambo. 
Sus restos fueron velados en la sencillez que lo caracterizaba y sepultado la tarde del martes 31 en el cementerio de la localidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *