Escolares mejorarán procesos de aprendizaje con pizarras interactivas

123

Quinientos escolares de los niveles de primaria y secundaria del valle de Tambo, accederán a modernos sistemas de aprendizaje a través del uso de pizarras digitales interactivas. La implementación es posible gracias al inicio de tres proyectos que resultaron ganadores en el concurso “Participemos 2017” que promueve Valle Unido del Proyecto Minero Tía María.

Los proyectos que plantean mejorar el proceso de aprendizaje de los escolares se desarrollarán en la IE Sagrado Corazón de Jesús de nivel inicial e IE Diversificado Chucarapi de nivel secundaria, ambos ubicados en el distrito de Cocachacra.  La tercera IE es Virgen de Fátima en la jurisdicción de Deán Valdivia.

Los proyectos fueron presentados por profesores (líderes sociales), quienes buscan que sus alumnos accedan a nuevas herramientas pedagógicas para que la enseñanza sea más fluida a través del uso de material audiovisual.

“Participemos 2017” plantea la coparticipación de la población en el desarrollo social del valle de Tambo, con un enfoque de involucramiento social a favor de sus vecinos. Los proyectos fueron presentados por líderes sociales.

En los siguientes días, se continuará implementando los demás proyectos que fueron calificados durante el proceso “Participemos 2017”.

La evaluación de las propuestas estuvo a cargo de Comités Comunitarios integrados por vecinos notables de los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia. La implementación y ejecución de los proyectos, no considera la entrega de dinero en efectivo, sino de bienes en cesión de uso. El proceso será acompañado por el Comité Comunitario del distrito y Valle Unido.

“Participemos 2017” es la primera convocatoria, en las siguientes semanas Valle Unido dará a conocer la segunda edición de este concurso de proyectos que mantendrá la propuesta de la coparticipación entre la comunidad y la empresa, con una visión de desarrollo sostenible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *