Incautan 7,000 kilos de algas en caletas de la provincia de Islay.

109
En un operativo conjunto entre personal de la comisaria de Matarani al mando del mayor PNP Ernesto Castañeda Alarcón, personal de la Marina de Guerra y cuatro inspectores de Produce se trasladaron a las caletas de “Mollendito”, “Barco Hundido”, “Quebrada Honda” y “Los Carrizales” encontraron en estos lugares, 7,000 kilos de  macro algas marinas de la especie Lessonia Nigrescens (secas y húmedas) varados y extraídos.
 
En estos lugares no se encontró a extractores ni recolectores de este recurso, que suelen trabajar con impunidad por la lejanía de los lugares.
 
Personal de Produce procedió a recolectar 4,420 kilos, los mismos que fueron trasladados a los almacenes de la empresa “Globe Sezweed Internacional SAC” ubicado en Matarani, donde quedo en calidad de custodia.
 
Este producto será entregado posteriormente a la Gerencia Regional de la Producción de Arequipa.
En relación a los 2,580 kilos restantes, estas se quedaron en el lugar de la incautación por disposición de los inspectores de Produce, al no contar con los medios de Transporte, para ser trasladados a los almacenes antes indicado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *