Adultos Mayores compartirán experiencias en Islay

308
Adultos Mayores compartirán experiencias con estudiantes de Islay
 
En una singular acción de transmisión de experiencias productivas y culturales, los adultos mayores del distrito de Islay – Matarani compartirán con alumnos de diversos colegios del distrito.
 
Así lo dio a conocer la psicóloga Erika Solís Cuadros, jefa de DEMUNA, Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y Oficina Municipal para Atención a las personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Islay.
 
Indicó que a través de talleres interactivos, los adultos mayores podrán difundir sus experiencias a las futuras generaciones, ávidas de nutrirse de información valiosa desarrollada en su edad productiva.
 
El primer Centro Educativo será el Espíritu Santo este viernes 20, allí se va a incidir en el aprendizaje básico de palabras frases, saludos en lengua nativa como el quechua y aymara.
 
De otro lado, también se impulsará en lo que se ha denominado los “Saberes Productivos”, donde expondrán sus cualidades en la danza, manualidades y cocina tradicional.
 
TALLERES PARA ADULTOS MAYORES
Solís Cuadros, sostuvo que la comuna local prosigue con sus campañas de cursos de manualidades, terapias para rehabilitación física, jornadas de tai chi, alimentación saludable, atención psicológica, entre otros cursos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *