Setiembre funciona Unidad de Hemodiálisis en Mollendo

319
TAMBIEN SE BENEFICIARAN PACIENTES DE CAMANA
 
A partir de setiembre entrará en funcionamiento la Unidad de Hemodiálisis de Mollendo, lo anunció el Dr. Edilberto Salazar Zender, Gerente Red Asistencial Arequipa.
El anuncio lo hizo en Mollendo en el aniversario del 51 aniversario del hospital EsSalud de Mollendo “Manuel de Torres Muñoz”.
Salazar sostuvo que luego de realizar varias gestiones y atender el pedido de los pacientes de Mollendo y el valle de Tambo, finalmente el lunes se ha dado la orden para una empresa empiece a la instalación de este módulo que funcionara en un edificio alquilado ubicado en la calle Comercio de esta localidad a una cuadra del hospital.
Salazar Zender sostuvo que es consiente del drama que viven los pacientes de esta provincia quienes tienen que viajar día por medio para su respectiva diálisis, ello conlleva – dijo – el enorme malestar y sufrimiento de los pacientes y familiares que tienen que acompañar en el viaje y sumado a ello el gasto de dinero que implica su permanencia en Arequipa.
 
A la fecha señaló el Dr. Edilberto Salazar 28 pacientes reciben 3 veces por semana su tratamiento, empero hay otro grupo numeroso ha tenido que residir en Arequipa a fi de evitar mayor desgaste su organismo, cambiándole la vida a muchos al tener que dejar Mollendo para vivir en Arequipa, refirió.
 
La instalación de este Módulo de Hemodiálisis contempla 05 máquinas operativas y 02 de reten en caso que por alguna razón falle.
 
PACIENTES DE CAMANA SE BENEFICIARAN
 
En su alocución el Dr. Edilberto Salazar se ha contemplado atender a los pacientes de la provincia de Camaná que en numero 20 tienen que viajar 4 horas a Arequipa, estos pacientes – dijo – van hacer derivados al Módulo de Mollendo por cuanto a través de la vía costanera solo demoran una hora y media, haciendo menos traumático su traslado a Arequipa y menos gasto de los familiares. 
Entonces con los pacientes de Mollendo y Camaná se hace factible el gasto que demande la instalación de esta moderna unidad de Hemodiálisis en Mollendo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *