Piden conformar una Junta Pro Celebración Sesquicentenario

201
A través de la participación de ciudadana en Mollendo, el poblador Mario Pinto Rivera, está convocando a la población a fin de conformar una Junta Pro Celebración del Sesquicentenario de Mollendo.
 
La propuesta está dirigida a los vecinos progresistas y en sí la población organizada, tomen las riendas del desarrollo de Mollendo y la provincia de Islay y formen esta Junta y presenten una Iniciativa Legislativa Popular, que es la democracia semidirecta, es decir, es un derecho político que va incluido dentro del derecho de participación popular en los asuntos públicos a través de sus legisladores en el Congreso, refirió Mario Pinto.
 
A pesar de los llamados que hiciera el promotor de la idea, aún nadie se pronuncia al respecto y sólo nos queda – dijo Rivera – un poco menos de dos años y cinco meses para celebrar el Sesquicentenario de Mollendo, en cambio cuando Mollendo iba camino a su Primer Centenario de vida, los ciudadanos y autoridades de ese entonces, hicieron que el Congreso de la República diera la Ley N° 16111 llamada Ley Mollendo, la misma que fue promulgada por el Presidente de la República el 26 de Abril del año 1966, es decir cuatro años, ocho meses, seis días antes de la celebración del Primer Centenario. Esto es desidia de un pueblo que vive de sus recuerdos, aseveró Pinto.
 
Como ciudadano mollendino, señaló “no puedo ser parte de esa desidia, por lo que me permito convocar a todas las autoridades en vigencia, autoridades que lo fueron en su momento, políticos, militares, policiales, eclesiásticas y civiles a la Gran Convocatoria”, advirtió el ciudadano.
Esta reunión está prevista para el próximo martes 31 de Julio en las instalaciones de la Estación Cultural, pasaje 28 de Julio s/n a partir de las 18.00 horas a fin de formar una Junta Pro-Celebración del Sesquicentenario de creación política de Mollendo, donde se decidirá  qué es lo que se quiere para Mollendo, otrora Puerto Bravo del Perú, hoy Ciudad Balneario Turístico del Sur del Perú.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *