Se habilita desde este sábado el muelle desembocadero El Faro en Islay

108
MINISTRO HIZO IMPORTANTE ANUNCIO EN FAVOR DE LA PESCA ARTESANAL
El ministro de la Producción Raúl Pérez Reyes, cumplió su palabra de hacer efectivo el punto de descarga de productos hidrobiológicos  del desembarcadero El Faro a partir de este sábado 14 de julio.
El principal acuerdo de los planteados por los pescadores artesanales de la provincia de Islay tuvo un desenlace positivo.
El acuerdo implica que a partir de la fecha se podrá desembarcar y procesar los recursos hidrobiológicos destinados al mercado nacional, salvo la Unión Europea.
Respecto a la habilitación sanitaria del punto de descarga para la Unión Europea se hará efectiva en un mes. De otro lado Fondepes y Sanipes coordinará estrechamente con las Ospas, para conseguir la habilitación y capacitar a los operadores.
En relación al tema de los bivalvos y los índices de presencia de elementos adversos, se anunció que se seguirá monitoreando para levantar la veda de estos recursos.
El ministro saludó el entendimiento y acuerdo razonable entre los pescadores y el ministerio para posibilitar el impulso de esta parte del sur del país que importante para el gobierno.
Anunció además que la primera semana volverá a Arequipa para realizar una supervisión a los desembarcaderos de El Faro, Quilca y Atico.
Edgar Jiménez dirigente de la Federación Regional de Pesca Artesanal de Arequipa, sostuvo que el ministro ha cumplido su palabra de habilitar el funcionamiento de este desembarcadero, siempre en la marco del interés común de apoyar al sector pesquero de la región Arequipa.
En la reunión también participaron el Consejero Regional Mauricio Chang Obezo, la alcaldesa del distrito der Islay Regina Lavalle y el congresista de la republica Miguel Román Valdivia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *