Emblemático colegio GUE Deán Valdivia celebró aniversario

337

En el marco de una emotiva y significativa ceremonia se llevó a cabo el 95 aniversario del Alma Mater de la provincia de Islay, la Gran Unidad Escolar “Deán Valdivia” de Mollendo.

Los actos protocolares en su día central se desarrollaron en el patio de honor de la moderna infraestructura, donde se izaron las bandera del Perú y Mollendo respectivamente.

El director del plantel Raúl Jordán Pilco, sostuvo que en esta fecha especial para los deanvaldivianos no solo están aquí en el recuerdo de sus años de estudiantes, sino que hoy siguen aportando para las necesidades que tiene el plantel, al hacer referencia de donaciones de 2,000 dólares, 3,000 y 10,000 soles para el plantel entre otros aportes significativos.

Luego se hizo entrega de gallardete de la actual promoción bodas de oro al director del `plantel.

Alocuciones de cada representante de las promociones bodas de plata y de oro, le dieron un toque de sentimientos encontrados al verse después de muchos años.

La promoción 1967 “Ciro Alegría” hizo entrega de los cuadros en fotografía de todos los directores del plantel donde el único mollendino fue Jorge Pastor Paredes, el resto eran de Arequipa y del extranjero incluso.

El representante de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de Arequipa Romel Arce hizo entrega de un paquete de libros significativos a nombre del Gobierno Regional de Arequipa.

Entre los exalumnos de bodas de oro, destaca la presencia del periodista Ex Presidente de la Federación de Periodistas del Perú y del Colegio de Periodistas, Bernardino Rodriguez Carpio, así como el alto funcionario y consultor internacional en plataformas petroleras Jorge Len y José Herrera destacado geólogo y empresario nacional, además de prestigiosos profesionales y del arte.

Posteriormente se desarrolló el tradicional desfile en el frontis del nuevo local institucional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *