Campaña Médica Pediátrica para niños de Punta de Bombón

173

Con el apoyo de Valle Unido del PMTM y Centro de Salud de Bombón

El Centro de Salud de Punta de Bombón, Valle Unido y los directores de las instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, hicieron posible realizar la Campaña Médica Especializada de Pediatría que beneficia a niños de 3 a 12 años de edad del distrito de Punta de Bombón. La jornada comenzó ayer y terminará hoy por la tarde, se estima que en ambas fechas se atenderá a 250 niños.

Los niños que se benefician de la atención médico pediátrica pertenecen a las Instituciones Educativas Señor de los Desamparados, inicial Alto La Punta, Medalla Milagrosa, Pronoi Lucesitas, San Rafael y Everardo Zapata.

 

Ayer en adición a la atención médico pediátrica brindada en las instituciones educativas, desde las 16:30 horas, hubo atención en forma abierta en la Loza Deportiva de Alto La Punta. Y, tanto ayer como hoy, los especialistas atendieron en el Centro Comunitario de Valle Unido en la Punta de Bombón (Av. Colón 400).

El compromiso de Valle Unido es contribuir con la mejora del acceso a los servicios de salud para los pobladores de la zona de influencia del Proyecto Minero Tía María (PMTM), se suma la entrega de los expedientes técnicos para la construcción de dos nuevas edificaciones, el hospital de Mollendo y el Centro de Salud de Cocachacra. Mientras ello se concrete, Southern Peru ha suscrito un convenio con los CLAS para disponer de un mayor número de médicos y personal técnico en los Centros de Salud de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón. Asimismo, otro de los servicios que se brinda a la población son las campañas médicas, el año pasado se lograron atender a 1,400 personas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *